Este lunes se reanudó el diálogo entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Medico Dominicano para buscar una solución a las demandas salariales y laborales del gremio.

Se pautó una agenda de donde se le dio importancia a los puntos de tranque entre las partes, que son la política salarial, infraestructura en el sector público de salud, atención primaria, y cumplimiento del acuerdo salarial entre otras reivindicaciones. Además se pautó para el 20 de diciembre una próxima reunión y el Gobierno presentará una nueva propuesta al gremio de salud.
Para el nuevo Presidente del Colegio Medico hay buen ánimo entre las partes y se espera que el conflicto entre las partes sea resuelto.
Al ser cuestionado sobre si habría paralizaciones en caso de algún desacuerdo, indicó que eso es un derecho de los médicos.

Por otro lado, Wilson Roa aclaró que la visita realizada la mañana de este lunes al Presidente Danilo Medina, fue una visita de cortesía donde se abordaron distintos temas del sector salud.

Para la Ministra de salud, con la nueva delegación encabezada por Wilson Roa, existe un ambiente de tranquilidad, por lo que espera que esos puntos que quedaron confusos, sean aclarados para las dos partes.
Se recuerda que los médicos paralizaron sus labores en 7 ocasiones afectando a miles de pacientes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version