NacionalesUncategorized_portada_slider

El gobierno pospuso la firma del pacto eléctrico previsto para este miércoles, no fija fecha


La firma del Pacto Eléctrico prevista para este miércoles, a las 11 de la mañana, en el Palacio Nacional fue pospuesta sin fecha, según informó la Directora de Gestión de Acción Comunicacional de la Presidencia, Massiel del Rosario. Economistas consultados reaccionaron al respecto.
El economista José Luis de Ramón precisó que hay que ponerse de acuerdo en cosas básicas. Sostuvo que mientras haya un subsidios tan grandes en el sector eléctrico no se puede cumplir con esas aspiraciones.
Mientras que Miguel Ceara Hatton precisó que es una buena oportunidad para que tanto el gobierno como los actores del sector eléctrico revisen el documento al cual califico de inconsistente.
En tanto que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Isidoro Santana rehusó a referirse al tema.
Este martes el Partido Revolucionario Moderno informó que no se presentaría al acto convocado en el Palacio Nacional y condicionó su participación  a 10 planteamientos propuesto que  tienen todos la finalidad de solucionar de manera definitiva el problema energético de la República Dominicana.
La firma del acuerdo, fue anunciada este lunes y estaba pendiente desde diciembre del 2017 cuando fue pospuesta por las discrepancias entre los diversos sectores que lo discutían.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu