NacionalesUncategorized_portada_slider

Danilo ganaría holgadamente en primera vuelta con 59%, según encuestadora Benenson

La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group hizo pública hoy una encuesta en la que el candidato y presidente Danilo Medina aparece como favorito y ganador en primera vuelta con un 59% de los votos, frente a un 32% del segundo candidato, Luis Abinader.

El sondeo, que fue realizado a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero y constó de 1995 entrevistas, reveló también que el candidato con más alto nivel de favorabilidad es Danilo Medina, con 74%, frente al 55% de su inmediato seguidor.

De la misma forma, el estudio refleja que el 78% de los encuestados considera que la gestión de Danilo Medina está siendo buena o muy buena y el 67% cree que el actual presidente está cumpliendo sus promesas.

Preguntados acerca de qué candidato mejorará más la educación, más del 70% eligió a Danilo Medina. El 58% considera también que el actual presidente estará más del lado de las mujeres y 56% cree que es más honesto.

El 57% cree también que Danilo Medina estará más del lado de los pobres y que entiende las necesidades de la gente.

El 56% dice que Danilo Medina es un presidente del que la gente se siente orgullosa y el 55% cree que creará más empleos.

En cuanto a los problemas más acuciantes del país, la mayoría señala la economía (59%), la criminalidad (39%) y la corrupción (20%).

Finalmente, preguntados acerca de en qué temas debería enfocarse el próximo presidente, el 48% apunta a la creación de empleos y el 40% a que se aumenten las ayudas a los más pobres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu