Uncategorized

Consumir melón ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Santo Domingo:- El melón es una fruta con propiedades antioxidantes y diuréticas, que la hacen ideal para mejorar la retención de líquidos y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, es rico en nutrientes como potasio, calcio y fibras, que ayudan a favorecer la pérdida de peso, a fortalecer los huesos y a reducir la presión arterial.

También, es un alimento rico en agua que ayuda a hidratar el organismo, a mejorar la función del intestino y a prevenir el estreñimiento, según el portal especializado en salud, Tuá Saudé.

Esta fruta también cuenta con diversos beneficios que presentamos a continuación:

Las semillas del melón se pueden usar bajo la forma de aceite, ya que contienen omega-6, que promueve la conservación y la renovación de la piel, reseñan agencias internacionales.

También tiene omega-9, que ayuda a proteger la piel y evitar su deshidratación.

El melón permite evitar el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido en colágeno

Es un aliado ideal para bajar de peso, porque tiene poca cantidad de calorías y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito y a aumentar la saciedad.

Es un diurético natural que ayuda a disminuir la retención de líquidos, favoreciendo la reducción de peso

Tiene un alto contenido en agua con el 90 %, lo cual lo hace ideal para formar parte de una dieta de adelgazamiento.

Su presencia de carotenoides como el beta-caroteno, es útil para mejorar la visión, igual que lo hace la patilla o la zanahoria.

En concreto, dicho beta-caroteno se convierte en vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina, lo que, además, influye positivamente en la visión nocturna

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba