La mañana de este jueves el director de prisiones, Roberto Hernández, encabezó una intervención en la cárcel de La Victoria, como parte de una investigación que ha incluido la remoción de personal de distintas áreas.

En los allanamientos participan fiscales, agentes policiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, allí buscan armas, dispositivos móviles y estupefacientes en las celdas del recinto carcelario.

El director de prisiones, coronel Roberto Hernández, dijo que cuándo se interviene una cárcel es normal ese tipo de operaciones.
Sin embargo, por la corrupción en el recinto, están bajo investigación el alcaide y los altos oficiales a cargo de la dotación.

Desde temprano se observa la entrada y salida de vehículos, entre ellos camiones compactadores, además Los comedores económicos instalaron tres cocinas móviles, para suplir los alimentos a los internos y personal de seguridad.

Mientas, las autoridades militares y policiales que tomaron desde ayer el control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para poner fin a una serie de irregularidades que han trastornado las operaciones y la seguridad en ese establecimiento carcelario. Impiden el acceso de abogados y familiares de los internos.

La toma del control de la Cárcel de la victoria incluye una jornada de limpieza y el cambio de las operaciones del recinto.

Por Roberto Brito

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version