La sensual actriz estadounidense Scarlett Johansson dejará de ser embajadora de Oxfam, grupo humanitario internacional con el que colaboró en los últimos ocho años, tras las críticas recibidas por su decisión de ser la nueva cara de SodaStream, una empresa israelí de fabricación de gaseosas que tiene una planta en Maleeh Adumim, una colonia judía de Cisjordania.

El vocero de la actriz, en un comunicado difundido por los medios israelíes, dijo que Johansson tiene una “fundamental divergencia de opinión” sobre el movimiento “Boicot, desinversión y sanciones” al que adhiere Oxfam contra intereses israelíes en los territorios ocupados.

Ese movimiento se opone a todo tipo de comercio derivado de las colonias, afirmando su ilegalidad. “Scarlett Johansson -agregó- decidió poner fin a su papel de embajadora de Oxfam”.

El grupo, con sede en Oxford, aceptó la decisión a través de un comunicado donde escribe que “el papel de promoción de la empresa SodaStream es incompatible con el de embajadora mundial de Oxfam”.

(Fuente: Agencias)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version