Santo Domingo. Colgate-Palmolive fue reconocida como la empresa líder del país en reputación empresarial por el Reputation Institute, que recientemente fue publicado en el ranking RepTrak local.

Colgate-Palmolive, que quedó en primer lugar del ranking en las categorías de Oferta de Productos y Servicios, Innovación, Integridad, Liderazgo Empresarial y Resultados Financieros, renovando así, su compromiso de  ofrecer productos de calidad a las familias dominicanas.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de la empresa en República Dominicana, Bernal Saborío, dijo que dicho reconocimiento es el resultado de mantenerse apegados a los valores fundamentales de la empresa: “Cuidado de la Gente, el Mejoramiento Continuo y el Trabajo en Equipo. Todas las acciones que llevamos a cabo en Colgate-Palmolive están en sinergia con estos tres valores”, afirma.

Como parte de sus esfuerzos para el mejoramiento continuo, la empresa ha venido poniendo en práctica la innovación a lo largo de los casi 90 años que lleva operando en el país. La clave para lograr el liderazgo en estos términos ha sido escuchar a sus consumidores, a sus clientes, a los profesionales de la salud y a otros grupos de interés en todo el país, buscando entender sus necesidades y anteponerse a sus expectativas.

Por otro lado, el ejecutivo asegura que el éxito financiero de la empresa se traduce directamente en una mayor inversión en los diferentes programas de responsabilidad social que ejecuta la empresa, que incluyen, entre otros: operativos de limpieza y cuidado dental gratuitos, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes (mejor conocido como Plan Escuela, famoso por el personaje Dr. Muelitas), voluntariados para diferentes propósitos como limpieza de costas, siembra de árboles y visitas a hogares de niños, así como donaciones de productos; todo con un mismo fin: llegar a los corazones de las familias dominicanas por un mejor país.

“Colgate-Palmolive es de la creencia de que todos los dominicanos merecemos tener un futuro por el cual sonreír. Es por esto que nuestra estrategia de sostenibilidad está fundamentada en apoyar el bienestar de la gente Colgate y sus familias, así como en el apoyo a las comunidades a las cuales servimos, en fortalecer el desempeño de nuestros productos y siendo responsables con el cuidado del planeta”, concluyó el gerente general.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version