El actor Thomas Jefferson Byrd, conocido por sus papeles en las películas de Spike Lee, fue asesinado a tiros en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, dijo la policía. Los agentes respondieron a una llamada alrededor de la 1:45 de la madrugada del sábado y encontraron al hombre de 70 años inconsciente con múltiples heridas de bala en la espalda, dijo el portavoz de la policía Anthony Grant en un comunicado.

Según un comunicado de la policía de Atlanta, publicado por The Gurdian, los agentes recibieron un llamado del 911 a la 1:45 de la madrugada y luego encontraron a un hombre de 70 años inconsciente con múltiples heridas de bala en la espalda. Los paramédicos declararon a Byrd muerto en el lado suroeste de la ciudad, donde vivía.

Hasta los momentos, los investigadores trabajan para determinar las causas o motivos del asesinato al actor.

El directoer cinematográfico Spike Lee, publicó un mensaje en su Instagram donde anunció la muerte de Byrd y recordó cómo el actor «hizo lo suyo» en sus películas, como «Clockers Chi-Raq», «Bamboozled», «He Got Game» y «Da Sweet Blood of Jesus», entre otras. «Nuestro más sentido pésame y bendiciones a su familia», escribió Lee. «Descanse en paz, hermano Byrd».

El actor, también trabajó en la película biográfica de Ray Charles, «Ray». Su carrera teatral le valió una nominación al Tony en 2003 por su interpretación en Broadway de Black Bottom de Ma Rainey, coprotagonizada por Whoopi Goldberg y Charles S. Dutton.

Por otra parte, Viola Davis, quien trabajó junto a Byrd, tuiteó: «Me encantó trabajar contigo, Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Orando por tu familia «.

Con información de La Vanguardía

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version