Sociales_portada_slider

Festival de arte contemporáneo INDEX retorna para su décimo sexta edición

Con la participación de artistas estadounidenses y dominicanos, el arte acción toma la zona colonial del 10 al 11 de junio

Durante los días 10 y 11 de junio se celebrará en el país la décimo sexta edición del INDEX 22 International Performance Festival, en donde participarán más de una docena de artistas dominicanos e internacionales.

La Zona Colonial de Santo Domingo vuelve a ser el escenario para contar, desde las disciplinas del arte contemporáneo, las principales preocupaciones que mueven a la humanidad, en una producción de Edge Zones International Project, coordinado por la artista dominicana residente en Miami Charo Oquet.

Oquet explica que el propósito principal detrás de este tipo de eventos es la difusión de las disciplinas arte de acción (performance), poesía (spoken word), noise (bulla) y nueva media en Santo Domingo, tanto para el público conocedor como para captar nuevas audiencias.

Añade que, igual que en años anteriores, un grupo de artistas desdedistintos puntos de los Estados Unidos participarán en este intercambio natural con el público y creadores dominicanos para crear una mancuerna que profundizará aún más los vínculos entre ambas escenas.

Desde Miami, vienen a INDEX 22 los artistas y colectivos Arsimmer McCoy, Morir Soñando, Violeta Flores, Rat Bastard, Shamar Watt, Stuart King y Nelson Gonzalez, este último procedente de Aruba pero residente en la “capital del sol”. La representación dominicana corre por cuenta de Alexei Tellerias, Steven Telepático, Gaudy Mercy, Dis.Tant, N.E.V.T.E.P. y Glaem Parls.

Este año INDEX 22 trabaja como línea curatorial los impactos de la tensión social y el malestar, a partir de reflexiones desde el arte contemporáneo sobre la pandemia mundial de coronavirus, la guerra y la paz dentro de los países occidentales y “la desigualdad y los prejuicios en todos los niveles de la sociedad y la política”, continúa señalando la productora general del evento.

Las actividades se inician el viernes 10 a las 7:00 en El Portal Cultural, ubicado en la Sánchez 255, Zona Colonial, con un conversatorio en el que los artistas participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sobre su obra y trabajo artístico, mientras que las acciones artísticas se realizarán al día siguiente, sábado 11, en el mismo horario y espacio.

Desde Edge Zones, sostiene Oquet, se abre la invitación no solo a toda la comunidad creativa dominicana, sino también al público en general de la ciudad de Santo Domingo “que tengan interés de enterarse de lo que está sucediendo entre la juventud y cómo están utilizando todas esas herramientas nuevas para comunicar cosas de importancia”.

Esperamos que las presentaciones de nuestros artistas brindan una experiencia artística importante para la comunidad en general”. Para mayor información y la programación de las actividades, se recomienda visitar la web www.edgezones.org.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba