En el Museo Cultural de la Fortaleza San Luis de Santiago se exhibe desde este jueves hasta el próximo domingo, la primera Exposición de antigüedades »Cosas de los Abuelos» compuesta por cientos de artefactos, muebles, y utensilios que fueron importantes para el quehacer rutinario y laboral de nuestros antepasados.
Una muestra de ello es un Picó de 1970, una reliquia que increíblemente todavía puede tocar y que forma parte de las más de 400 piezas antiguas que tuvieron un valor incalculable en la vida de nuestros abuelos y abuelas.
El director del Museo de la Fortaleza San Luis y la vice presidenta del Patronato, todavía están impresionados de la cantidad de antigüedades que familias completas de Santiago, en un acto de desprendimiento voluntario, aportaron para componer la muestra que tiene un objetivo.
Relojes, automóviles, muebles, lámparas, maquinas de coser y escribir, utensilios de cocina, aparatos médicos, están allí recordando lo importante que fueron y una impecable apariencia, dicen del cuidado que se tuvo con ellos.

Algunas piezas están en venta, por lo que la invitación está abierta para que usted se acerque al pasado que trae Cosas de los Abuelos, abierta al público hasta el domingo próximo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version