La obra es de la autoría del presidente de la Fundación Red de la Dignidad (FundaRed), Mario Holguín, y en la misma se registran las estadísticas del año 2014 relativas a los accidentes de tránsito, las cuales serán tomadas en cuenta en los trabajos de prevención y educación en torno a esos casos.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó la nueva edición del libro “Indicadores de Siniestralidad Vial en República Dominicana”, que consiste en una investigación y análisis de la seguridad vial en el país.

La obra, de la autoría del presidente de FundaRed, Mario Holguín, recoge las estadísticas del año 2014 en torno a los accidentes de tránsito, incluyendo tasas de mortalidad, víctimas, casos más impactantes, así como la crónica de días negros con mayores índices, control y vigilancia, incidencia del Sistema 9-1-1, factor de riesgo de accidentalidad y parque vehicular, entre otros temas.

El procurador Domínguez Brito destacó que es la tercera edición de una serie continua para trabajar en la prevención y educación en torno a esos casos, enlazando esfuerzos desde las instituciones del Estado con las ONGs y el sector privado, así como las iglesias, comunitarios, partidos políticos y medios de comunicación.

“La sensibilización y compromiso de los diferentes sectores y actores de la sociedad con miras a promover y elevar el nivel de conciencia social debe ser un elemento fundamental que oriente las acciones preventivas para impulsar la obtención de las metas trazadas para estos casos”, señaló FDB.

Agregó que las investigaciones del Observatorio de Datos de FundaRed, publicados en la nueva edición, contribuirán a evaluar de manera objetiva un plan estratégico integral que sirva de referencia a la República Dominicana y otros países.

En el acto también habló Mario Holguín, quien destacó que en el 2014 hubo un descenso de 3.3% en la tasa de muertes por accidentes de tránsito con respecto al año anterior.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version