Concluyó la tarde de este lunes la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, durante el acto presidido por José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, quien anunció que la próxima edición estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez y la República Dominicana es el país Invitado de Honor.

El funcionario destacó el apoyo dado a ésta por los medios de comunicación, editoras, dueños de librerías y escritores nacionales y extranjeros.

También estacó la participación de la delegación peruana en la actividad, indicando que “nos trajo 41 casas editoriales, 15 escritores, que sumados a otras acciones y expresiones de su milenaria cultura, sentaron precedentes dignos de imitar para futuras celebraciones de esta Feria Internacional”.

Dijo que el protagonista del éxito de la feria fueron los que acudieron al llamado y participaron en la actividad en la que fueron puestos a circular 97 libros, 42 de ellos editados por el Ministerio de Cultura.

Horas antes las Puertas de la Feria del Libro fueron cerradas a las 6 de la tarde sin previo aviso lo que causó un caos de cientos de personas que querían entrar a la actividad.

 Mientras el acto de clausura de la Feria Internacional del libro se llevaba a cabo en la Biblioteca Nacional Dominicana, en las puertas imperaba el desorden provocado por personas que intentaban entrar, alegando que no sabían que las puertas serian cerradas a las 6 de la tarde.

Las puertas fueron cerradas para los que llegaban, pero los que estaban dentro podían permanecer hasta las 10 de la de la noche. Estos también se quejaron por la mala organización.

Las autoridades alegaron que tomaron la medida porque la feria estaba sobre poblada y  entrada la noche asisten anti sociales que provocan desorden.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version