El filme "Lincoln" del director estadounidense Steven Spielberg encabeza las nominaciones a los premios Oscar que fueron anunciadas en la mañana de este jueves en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills por los actores estadounidenses Emma Stone y Seth MacFarlane.
 
Entre las 12 nominaciones que obtuvo se encuentran la de mejor película, director, actriz secundaria para Sally Field, actor secundario para Tommy Lee Jones y mejor actor principal para Daniel Day-Lewis.
 
El resto de las películas nominadas son "Life of Pi", el musical "Les Misérables", "Argo", la francesa "Amour", "Zero Dark Thirty", "Silver Linings Playbook", "Django Unchained" de Quentin Tarantino (quien también compite en la categoría de mejor director) y el filme "Beasts of the Southern Wild."
 
En la categoría de mejor actriz secundaria también fue nominada Anne Hathaway por "Les Misérables", Jacki Weaver por "Silver Linings Playbook", Helen Hunt por "The Sessions" y Amy Adams por "The Master".
 
Entre los nominados a mejores actores secundarios, además de Jones, están Philip Seymour Hoffman por "The Master", Robert De Niro por "Silver Linings Playbook", Alan Arkin con "Argo" y Christoph Waltz por "Django Unchained".
 
Acompañando a Day-Lewis en la categoría de actor principal están Bradley Cooper por "Silver Linings Playbook"; Hugh Jackman por su interpretación de Victor Hugo en "Les Misérables", Joaquin Phoenix por "The Master" y Denzel Washington por "Flight".
 
Mientras que en la categoría de mejor actriz están Naomi Watts por "The Impossible", Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", Jennifer Lawrence por encarnar a una joven viuda en "Silver Linings Playbook", Emmanuelle Riva de 85 años por "Amour" (lo que la convierte en la actriz de más edad en ser nominada al Oscar) y Quvenzhane Wallis de 9 años por "Beasts of the Southern Wild", que ahora es la persona más joven en ser nominada a estos premios.
 
Entre los nominados a mejor película de lengua extranjera se encuentra el filme chileno "No", protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal.
 
Seth MacFarlane será el anfitrión de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version