Salud

¿Para qué sirve el agua de canela?

Santo Domingo:- La canela es una de las especias más utilizadas en la cocina, ya que son muchos los alimentos que se pueden combinar con esta para disfrutar de un sabor maravilloso.

Y es que no solo se puede utilizar para este fin, sino que gracias a sus propiedades medicinales puedes utilizarla para beneficiarte de ella, aportando a tu cuerpo grandes ventajas para la salud.

Una de las formas en la que puedes hacer esto es realizando una deliciosa infusión de canela.

Gracias a las ventajas que aporta el agua de canela a tu organismo, puedes utilizarla para mejorar tu salud y mantenerla en un estado óptimo. Estos son los beneficios y usos del agua de canela:

Aporta ventajas a la mujer: el agua de canela es muy útil cuando se quiere acelerar la regla, así como regularla. También se ha utilizado para estimular el parto tomando una o dos tazas de esta agua cuando la futura madre ha pasado la conocida fecha probable del parto.

Depura el organismo: debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, además de poseer antioxidantes naturales, puede ayudarte a eliminar las toxinas indeseadas de tu cuerpo y prevenir la retención de líquidos.

Ayuda con la diabetes: esta infusión ayuda a regular y controlar los niveles de glucosa en sangre, pero consulta antes con tu médico, ya que puede interferir negativamente con ciertos medicamentos utilizados para este fin.

Controla el colesterol alto: seguro que, si tienes los niveles de colesterol elevado, te interesará esta bebida, dado que es muy útil para bajar y controlar dichos niveles. Esto sucede gracias a sus propiedades antioxidantes.

Es digestiva: entre las propiedades del agua de canela destaca su acción estimulante y digestiva. Debido a esto, se puede utilizar frente a indigestiones, falta de apetito, gases, flatulencias y digestiones lentas y pesadas.

Es expectorante y antiinflamatoria: también contiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, por lo que es útil frente gripes, resfriados y problemas respiratorios.

Ayuda a adelgazar: el agua de canela también posee ciertas propiedades que pueden ayudarte a bajar de peso. Si quieres saber más sobre las propiedades de la canela para adelgazar, no te pierdas
Mejora la circulación sanguínea: gracias a las propiedades antiplaquetarias, antiescleróticas y antitrombóticas, la canela favorece la correcta circulación de la sangre.

Combate el mal aliento: la canela cuenta con grandes propiedades aromáticas, bacteriostáticas y antisépticas, las cuales ayudan a combatir los principales causantes del mal aliento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu