PUERTO PLATA.- El juez de Instrucción de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra un ex mayor de la Policía detenido y sometidos  la justicia por supuestamente ser dar facilidades a una red de narcotráfico para enviar estupefacientes a Europa y Canadá, saliendo por los aeropuertos de esta Ciudad y de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. 
 
El magistrado José Juan Jiménez encontró elementos suficientes en la documentación puesta en sus manos por el Ministerio Público, a propósito de la investigación encaminada por la DNCD, para enviar a Prisión al oficial José Antonio Polanco Rodríguez, quien se desempañaba como su encargado de los servicios de la agencia en el Aeropuerto Gregorio Luperón.
 
Precisamente ayer, domingo, la Jefatura de la Policía anunció el retiro forzoso de las filas del citado oficial, información ofrecida por el mayor general José Armando Polanco Gómez, por intermedio de su portavoz, general Máximo Báez Aybar. A Polanco Rodríguez se le acusa de ser cómplice, junto a otros agentes,  del nombrado Miguel Nicasio Quezada. 
 
El ex mayor fue expulsado en forma deshonrosa de la DNCD después de concluida la investigación sobre el caso, a cargo de la División de Asuntos Internacionales. Otros dos oficiales subalternos asignados a la DNCD y tres alistados adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en Punta Cana fueron cancelados.
 
Nicasio Quezada, de acuerdo la investigación, mantenía contacto permanente con Polanco Rodríguez y otros oficiales por teléfono y por el sistema BB, dejando este tipo de nexo abierta de la posibilidad de que otros pudieran ser detenidos en cualquier momento. El principal contacto de la red en Canadá era Miguel Herrera Tapia y/o Ramón Capellán Morillo, quien está preso.
 
Los cancelados de la DNCD y del CESA, además del ex mayor Polanco Rodríguez, fueron segundo teniente Gil Pompito Díaz, el alférez de fragata Javier paredes, los cabos Juan Gabriel Castillo Gómez y Lubestiano Ubrí Valdez, así como el raso Eduardo Antonio Gómez. Todos trabajan para ambas agencias en Punta Cana.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version