Tras pedirse apertura a juicio preliminar en el caso por un desfalco millonario en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, el alcalde del municipio asegura que la acusación obedece a una trama política en su contra. Así reaccionó el aún alcalde de San Francisco de Macorís Félix Manuel Rodríguez Grullon, al enterarse que ahora la acusación en su contra y Jerson Lizardo Pérez y Fiordaliza Genao Hernández, la ex tesorera es por un desfalco de 400 millones de pesos.

La PEPCA acusa al edil y demás funcionarios de cometer crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, además de delitos como desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.

En el expediente el ministerio público incluyo a la esposa de Jerson Lizardo la senora Ana Hilda Bobié Aquino de Lizardo, a quien señala como cómplice.

El alcalde, dice que su único pecado fue denunciar el desfalco que según él, lo cometieron los demás funcionarios del ayuntamiento implicados en el caso.

Pero este experto en asuntos jurídicos, asegura que antes de que se aperture el juicio, la Suprema Corte de Justicia debe pronunciarse sobre el pedimento que hicieron los abogados para que el proceso se realizara en otra jurisdicción, alegando inseguridad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version