En su natal San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, autoridades, familiares y compañeros de labores, sepultaron este domingo al sub director del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo que murió tras ser baleado en el intento de asalto y fuga que acabó con la vida de cuatro reclusos.
Aún en una actitud inquebrantable, de fuerza, las lágrimas bañaron los rostros de quienes despidieron al joven agente penitenciario Starlyn Polanco Amarante.
Habla de enfrentar la osadía del grupo que llegó con la intención de asaltar el recinto y propiciar la huida de un grupo de reclusos, entre ellos cuatro que cayeron muertos en la balacera.
La tarde de este domingo, la Policía informó del apresamiento de Gustavo Alcántara Valdez “El Grande”y Abraham Suero García “El Gordo”, a quienes junto a otros dos, señala por la afrenta contra el recinto y que la procuraduría calificó como inadmisible e intolerante.
Hairo Brito Bello “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara “Sadán”, son los otros perseguidos por el hecho, que además de las muertes dejó trece heridos, entre ellos cuatro agentes, de los que uno identificado como Milciades Casanova, está en un estado delicado.
La bandera, por ejemplo de entrega y trabajo en favor de la nación, le fue entregada a los padres de Starlyn.
El coordinador del nuevo modelo de gestión advirtió que embestidas como la ocurrida el pasado viernes, no amedrentarán al sistema. El agente caído fue ascendido a director post mortem.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version