El senador por Santiago, Julio César Valentín calificó hoy de politiqueros y manipuladores a algunas personas y sectores que impulsan el proyecto de ley que pretende convertir en municipio a Cienfuegos y sus zonas aledañas en el Oeste de la ciudad.
La reacción del senador fue provocada por las críticas que se han sobre venido en su contra ante su alegada falta de apoyo a la pieza que en la pasada legislatura fue aprobada en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados, pero perimió y ahora deberá ser reintroducida.
También llamó manipulación pobre, penosa y que lamenta la forma en que se está convidando a la gente para concitar apoyo.
Pero Hipólito Martínez, ex legislador y uno de los principales promotores del proyecto, acusa al congresista de discriminar a las comunidades de Cienfuegos.
Allí en la zona Oeste, hay mucho qué escuchar de gente que respalda y que no la idea de lograr autonomía geográfica y económica. Cienfuegos tiene más de 60 barrios y una población que roza los 200 mil habitantes.
Martínez anunció una marcha que el próximo 12 de noviembre saldrá por las calles de Cienfuegos en contra de Julio César Valentín, por haberle fallado a la promesa que supuestamente hizo de respaldar e impulsar el proyecto en la cámara alta.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version