Activistas del deporte, de la junta de vecinos, cronistas deportivos, jóvenes y niños, del distrito municipal Canabacoa en el municipio Puñal de Santiago, denunciaron que EDENORTE, suspendió el servicio de energía eléctrica en el único complejo deportivo que contaba con el servicio.
Los activistas del distrito municipal, están preocupados porque hace más de un mes que las actividades deportivas han menguado, afectando los torneos que con frecuencia se desarrollaban en el terreno.
Explican que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, ha ignorado sus llamados para que repongan el servicio, que quedó suspendió cuando fue retirado el cutao, o interruptor que alimentaba el complejo.
La preocupación de los comunitarios radica en que esta es la única actividad que logra separar a cientos de jóvenes y niños de los vicios y la delincuencia, delincuencia misma que saqueó el área de oficina.
Los comunitarios, piden al Ministerio de Deportes, hacerse cargo del pago energético ya que Edenorte se niega a reconocer el acuerdo al que hace años habría llegado con el MIDEREC, antiguo SEDEFIR, para dotar del servicio al campo de juego en el que más de 400 jóvenes y niños, practican algún deporte.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version