Provincias_portada_slider

Reducen a un 55% incendio forestal que afecta a Loma Miranda

Cayendo la tarde de este jueves, estaba controlado en casi un 55 por ciento, el incendio forestal que afecta a Loma Miranda y que ha consumido más de mil quinientas tareas de área boscosa.

Los cuerpos de socorro, almas nobles de La Vega como voluntarios, ambientalistas y expertos forestales, se unieron otra vez por Miranda.

Mientras helicópteros cisternas sobre vuelan las zonas afectadas, sofocando el fuego, debajo, con trochas, se busca evitar que las llamas continúen su curso destructivo.

El director de Medio Ambiente en La Vega, asegura ya fue identificado un sospechoso de provocar el incendio.

Con machete en mano, un miembro de Medio Ambiente, intentó evitar se filmara parte de la zona afectada y le fue encima a un reportero gráfico.

Le creó suspicacia a Rogelio Cruz, que cree el incendio fue la excusa de la empresa Xtrata Nickel, para acceder con equipos pesados y preparar el camino para la explotación pretendida en ese pulmón, que lo protege una sentencia judicial.

La zona donde se realizan las trochas o aberturas de caminos, es precisamente, dice el sacerdote, donde FALCONDO realizó sus estudios de suelo. Las perforaciones eran evidentes.

El cuerpo bomberos, clama porque se equipe con mejor tecnología a ese organismo que trabaja, arriesgando vidas, a manos peladas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar