En Santiago representantes de la Asociación de Recicladores del vertedero Rafey negaron ser los responsables de haber iniciado el incendio que desde la madrugada del domingo afecta dicho depósito de basura.
Desde la madrugada del domingo un fuego se propagó por el vertedero causando una fuerte humareda que a pesar de la intervención para extinguirlo de los bomberos y el propio alcalde Abel Martínez, este lunes se podía observar mucha humareda que afecta las comunidades aledañas.

Los recicladores se niegan a abandonar el vertedero por entender es su fuente de sustento económico, actualmente la empresa Cilpen Global, por contrato con la alcaldía administra el vertedero.

Según cuentan son más de 400 hombres y mujeres que a diario hurgan en la basura del vertedero Rafey, para obtener el sustento de sus familias.
Los recicladores piden ser compensados económicamente con unos 400 millones de pesos para que con dicho dinero puedan realizar otras actividades lucrativas.
En rueda de prensa el alcalde Abel Martínez calificó de criminal la acción de prender fuego al vertedero, dijo que ha solicitado la militarización del mismo, y que en un 90% de los buzos son haitianos ilegales por lo que hizo el llamado también a Migración.

En ese mismo orden el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró extinguido el incendio forestal que se produjo tambien el domingo en la carretera Isabel de Torres, de la provincia de Montecristi. A través de su cuenta de Twitter la cartera, dirigida por Francisco Domínguez Brito, dice que el fuego se extinguió.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version