La falta de infraestructuras, el desempleo e incentivos para repuntar el Turismo mantienen en un letargo de pobreza y abandono a la noroestana provincia de Montecristi donde activistas comunitarios, dirigentes políticos y comunicadores coinciden en que el Ejecutivo debe voltear la mirada al pueblo que ve migrar a sus jóvenes por falta de oportunidades.
Una ley de incentivo fronterizo que dicen es torpedeada por empresarios de otras latitudes del país, no ha podido conciliarse con la creación de empleos proyectados.
De diez empresas que operaban bajo los beneficios de esta ley, ya solo quedan dos. El atraso lo reflejan las calles polvorientas, en un sol abrumador que el Turismo no hace suyo. Hace falta la creación de fuentes de empleos que retengan a quienes migran en busca de mejores oportunidades.
En esos barrios, donde el favor del recurso público no llega, se quejan de que el Presupuesto Participativo, instituido por la ley 170-07 no se aplica.
Pero, el alcalde del municipio que tiene una población de al menos 30 mil habitantes, dice que hace mucho con los pocos recursos que maneja.
Pero en el parque del Reloj, pareciera evidente que hace falta algo más por la tierra de la sal.
Aspiran que el presidente de la República, que vendrá a inaugurar varios centros educativos, escuche el mar y vea al morro que pudieran exteriorizar y hacer parir sus riquezas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version