El Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito, felicitó el trabajo de las autoridades de la provincia Valverde por no haberse registrado ningún hecho de violencia ni feminicidio durante los dos primeros meses del año.

Domínguez Brito dictó una conferencia sobre violencia de Género ante estudiantes de la universidad tecnológica de la provincia Valverde, a propósito de haberse conmemorado el pasado sábado 8 de marzo el día internacional de la mujer.

A su salida del acto valoró los niveles cero de hechos de violencia y de género en esta provincia del Noroeste.

Francisco abogó por la modificación del Código Procesal Penal y reafirmó que quien delinque no debe ser tratado con benevolencia por la justicia. Sin embargo el obispo de la diócesis Mao- Montecristi entiende que para combatir la delincuencia y criminalidad hay que hacer profundas transformaciones en la sociedad Dominica.

El procurador general de la República realizó una visita sorpresa a los familiares de la joven Jazmín Valdez González quien fuera encontrada asesinada en el interior de su vivienda el 25 de mayo del 2010 y que hasta el momento su caso no ha sido resuelto.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version