La jefatura de la Policía designó al general Ney Bautista para investigar el atentado que la madrugada de este martes realizaron desconocidos en la vivienda de la jueza Denisse Hernández, la Nuez, quien lleva un proceso judicial contra los agentes de la uniformada que cercenaron la pierna de su hijo al atropellarlo, en noviembre pasado.
La jueza del Tribunal de Tránsito en Puerto Plata, sigue firme y dice que sin miedo, pese a lo ocurrido la madrugada de este martes y que definió como un atentado que busca callarla e intimidarla.
La madre del jovencito de 17 años a quien le cercenó la pierna el brutal impacto de una patrulla policial conducida por el cabo Junior Zapata Zapata a quien le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, está consciente del origen del hecho. La madrugada de este martes tocaron su puerta y más tarde lanzaron tres disparos, individuos desconocidos que luego se marcharon del lugar.
Aunque se vio en su casa a varios oficiales de la Policía Científica, la jueza y su familia no han sido provistas de seguridad. Tampoco ha sido afable el trato recibido por parte del director del comando Cibao Central de la Policía, a quien acusa de encubrir a los demás agentes que acompañaban al preventivo.
La jueza advierte que de no hallar justicia en el país, está dispuesta a buscarla en tribunales internacionales.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version