La Policía Nacional apresó ayer a tres hombres y persigue a otro, acusados de sustraer 450 mil pesos en efectivo, un certificado financiero, títulos de propiedad, libretas de bancos, 8 anillos de oro, una laptop y tres cámaras digitales que estaban guardadas en una caja fuerte que robaron del Hotel Costa  Larimar (antiguo Riviera), ubicado en la carretera avenida Enriquillo, en Barahona.
 
 Se trata de Rafael Tonsi Yan, alias Chulo, de 21 años; José Enrique Pérez Ruíz, alias Kikito, y José Antonio de la Paz, estos dos últimos de 19 años. A estos, que eran empleados del citado hotel, se les acusa de penetrar a este establecimiento la madrugada del pasado 21 de septiembre y sustraer lo indicado, por cuyo acto presentó denuncia su  propietario, el ciudadano estadounidense Joseph Bernard Jordan. En el robo participó José Jiménez Jiménez (Prófugo), tambien empleado del extranjero.
 
Según lo establecido, para penetrar al hotel los cuatro hombres rompieron una ventana de cristal y madera que está instalada en el primer nivel y una vez en su interior se llevaron una caja fuerte grande, de color gris, de unas 600 libras, que contenía el mencionado
 dinero, dos anillos de graduación, cuatro anillos de oro, dos anillos con diamantes, títulos de propiedad del hotel y título de propiedad de la finca y de otros terrenos.
 
 La Policía indicó que dentro de la caja en mención había también un título de propiedad de una finca en la sección La Hoya, dos títulos de terrenos en la playa La Saladita, un papel de ciudadanía americana de la señora Aura Miguelina Cruz, dos libretas bancarias, un certificado financiero por 7 millones de pesos. Los ex empleados del hotel, cargaron, de igual manera, con una computadora laptop, marca Dell, y tres cámaras digitales de diferentes marcas.
 
 Tras ser interrogados por los agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía, que los apresaron en el distrito municipal de Villa Central, indicaron que se repartieron el dinero, y la laptop la rompieron con una piedra porque las autoridades los perseguían y la arrojaron a unos terrenos baldíos cerca del tanque de agua en la carretera de Villa Central.
 
 La Policía informó que recuperó los documentos del propietario del hotel en el interior de un saco que estaba enterrado en una pila de tierra, próximo a Los Solares de Milton, en Villa Central, la cámara digital y un cable para la computadora laptop. Los tres serán  sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras activa la localización de José Jiménez Jiménez.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version