Como una infracción criminal fue calificada por el PLD y la Fundación Juan Bosch, la profanación de la tumba del cuentista y político Juan Bosch, desde donde desconocidos robaron la gaviota que conformaba parte de la ornamentación de su panteón en el cementerio de la provincia La Vega, donde descanzan sus restos.
El hurto de la pieza de arte elaborada en bronce y que conformaba una parte integral de la tumba del profesor Juan Bosch, es señal de que el pillaje no reconoce los límites, apuntó el nieto del líder recordado por sus incalculables aportes a la política y literatura de latinoamérica.
Desde el 2009 bajo decreto presidencial la tumba del profesor fue declarada extensión del Panteón de la Patria, por lo se cuestiona el cuidado y vigilancia que debió existir alrededor de la santa morada, en cuyo cementerio hace años no había vigilancia policial, como la asignaron tras el hecho.
Alrededor de 16 personas han sido interrogadas por el robo y profanación, mientras el vigilante del campo santo, asignado por el ayuntamiento, que dice se durmió en un descuido, también fue requerido por la Policía.
El dirigencia del PLD en La Vega aclaró que no descanzará hasta conseguir la pieza original, ya que una réplica no tendría el mismo valor histórico, hecho que pudiera estar en manos de jóvenes que la fundación Juan Boshc dice están en una falta grave y que probablemente no comprenden la trascendencia e histórica de los personajes de la historia dominicana.
Reiteraron que el peso de la ley también recaerá sobre cualquier persona que intentase comercializar co la insignia, simbolo de la libertad

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version