La Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, ordenó la libertad tras el pago de una garantía económica de 800 mil pesos, al comunicador Marcos Martínez, a quien la vice presidenta de la República sometió por haber utilizado documentación falsa cuando la acusó de corrupta.
Pero fue conducido preso a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, hasta que sus abogados cumpliesen con la garantía económica, lo que originó que se vociferaran improperios contra los representantes del Ministerio Público, que salieron de inmediato de la sala.
Marcos Martínez, dice que es un preso político, de la intolerancia, del manejo del Poder y hasta del ex presidente Leonel Fernández.
Sus abogados, que esperaban una desestimación del caso, que debió ser, dicen, por difamación e injuria, creen que la decisión sentar un precedente peligroso para el periodismo dominicano, cuyos profesionales, que por derecho deben proteger sus fuentes, serán sometidos por ese delito.
La Juventud Revolucionaria del PRD, dice que si fuese preciso movilizarán al partido contra la decisión que consideraron injusta.
Marcos Martínez fue sometido por alegado uso de documentación falsa, cuando en febrero del 2012 denunció que tenía en su poder las pruebas de que la vice presidenta, entonces Primera Dama, Margarita Cedeño, poseía una cuenta bancaria por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version