El derrumbe de una de las lomas que bordean el tramo carretero El Número, entre Bani y Azua, provocó heridas a 3 personas que se desplazaban a bordo de un vehículo y obstruyó el tránsito por al menos 15 horas.
Las rocas desprendidas de esta loma casi acaban con la vida de tres nacionales haitianos que se desplazaban en su vehículo, para participar del velatorio de un familiar en Neiba.
Afortunadamente lograron salir del vehículo poco antes de que las piedras lo aplastaran, aunque con múltiples heridas, fueron curados y despachados en un hospital de Azua, según familiares.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche del martes y desde ese momento el caos se apoderó del tránsito entre Bani y Azua y demás localidades de la Región Sur.
La larga cola de vehículos y el malestar de conductores y pasajeros se prolongó por al menos  por al menos 15 horas.
Brigadas de Obras Públicas se emplearon a fondo en rehabilitar el paso carretero. En lo adelante procederán a impactar las rocas que restan por caer, para evitar futuros derrumbes.
Esta carretera que conduce a la región Sur es muy vulnerable a derrumbes de tierras, provocados por la saturación de los suelos y la fuerza de los ríos.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version