El Programa Niños con una Esperanza del sector Cienfuegos en Santiago, empieza a convertirse también en la esperanza de muchas mujeres, madres solteras de los barrios marginados de ese sector, con la primera graduación de cursos técnicos en la Escuela Técnica del proyecto.
Como Lourdes, madre soltera de tres niños, otras damas de estas localidades deprimidas de Cienfuegos, están forjando un porvenir más luminoso con el conocimiento que han empezado a materializar con estas manualidades fruto de 60 horas de arduo trabajo.
Los cursos técnicos, son una realidad gracias a la alianza de cooperación entre el programa Niños con una Esperanza y el Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, que envía a sus maestros como una forma de colaborar con una causa social.
Con el empujoncito económico que necesita la escuela, y que esperan se materialice de la mano de empresas e instituciones públicas y privadas, se proyecta abrir cursos de electricidad, plomería, ebanistería y albañilería.
El conocimiento que ahora tiene, puede ser la herramienta para que estas damas, desprovistas de muchas cosas en Cienfuegos, comiencen a hilar su independencia económica.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version