Santiago.- También en Santiago los haitianos que lograron inscribirse en el plan de regularización acudieron a la Gobernación para completar los documentos faltantes en sus expedientes.

Los haitianos y otros extranjeros hacen filas otra vez, pero ahora todo luce más organizado. Sin embargo el proceso que apenas inicia, lo califican como lento.

En 45 días los registrados deberán completar  los documentos faltantes, en los pasillos de la Gobernación se observan agentes de migración ante la mirada atemorizada de los que aun esperan por su carnet de residencia.

Mientras que en calles cercanas también están aparcados loas autobuses en los que serán transportados los repatriados. Cuentan con asientos amplios, y tienen hierros por todo el interior.

En muchas localidades donde residen haitianos también han continuado la recogida de ajuares para irse voluntariamente hacia Haití, dicen que el proceso de regularización fue muy rígido, y no pudieron acogerse al mismo.

El mercado binacional en Dajabón se desarrolló este lunes con toda normalidad, cientos cruzaron desde Juana Méndez para abastecerse de los productos básicos que cada lunes y viernes se venden en el intercambio comercial.

También continuaron llegando al área de aduanas los haitianos que no lograron regularizarse y decidieron retornar a su país voluntariamente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version