El movimiento popular Los Peregrinos de Moca, el Frente Amplio de Lucha Popular y el movimiento Caamañista, encabezaron este miércoles una marcha para exigir al alcalde de ese municipio que cierre el vertedero, que el pasado mes de febrero Medio Ambiente ordenó fuera clausurado por el alto nivel de contaminación que estaba provocando.
 
El cierre, supuestamente definitivo del depósito de basura lo ordenó Medio Ambiente, debido a que estudios habían determinado que éste era el principal enemigo del Río Moca, que languidece por el alto nivel de contaminación.
 
Sin opciones para depositar la basura, el alcalde ordenó la reapertura del vertedero ubicado en el sector Santa Rosa.
 
La marcha culminó en el palacio municipal donde exigieron a Remberto Cruz, cumplir con la orden de Medio Ambiente, pero al alcalde asegura que esa orden no fue definitiva y que la alcaldía tiene en su poder una resolución que avala el permiso de ese ministerio para la reapertura del depósito de desperdicios.
 
La reapertura del vertedero mantiene enfrentados al edil del municipio con sectores de Moca, debido al peligro que podría representar la contaminación que vierte el basurero, donde se pretende la construcción de un eco parque.
 
La marcha fue objeto de protesta contra el alcalde a quien un grupo de ex empleados de la pasada administración, que representa a 194 personas en igual condición, exigen el pago de sus prestaciones laborales.
 
Vigilados por agentes policiales, llegaron hasta la alcaldía donde otro cordón de agentes mantuvo el orden.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version