Ante la precariedad que viven la gente del campo, El movimiento Campesino Dominicano exigió al Gobierno destine mayor inversión para estas zonas.
Martin Nivar, presidente de la entidad afirmó que históricamente la mayoría de la inversión en infraestructura y servicios sociales se realiza en las zonas urbanas razón por la que las comunidades rurales exhiben un escaso desarrollo, Nivar criticó además el escaso apoyo de las instituciones gubernamentales a la producción campesina.
El Movimiento Campesino Dominicano llamó además a las autoridades a tomar las acciones necesarias para que la sequia no siga causando dolores de cabeza en las zonas de producción del país, situación en la que los productores dicen sentirse desprotegidos.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante la celebración del quinto encuentro nacional de Robles y Caobas del Movimiento Campesino Dominicano, realizado con la finalidad de unificar esfuerzos para retomar el espíritu de lucha que caracterizó el sector en épocas pasadas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version