Ladrones saquearon la noche del miércoles el Centro Educativo Activo 20-30, del barrio INVI, de Haina, lo que ha generado seria preocupación en la comunidad educativa, que dice sentirse desprotegida por la creciente situación de inseguridad y la carencia de vigilancia policial en el plantel.
 
Los desconocidos se llevaron computadoras, bocinas, un inversor de 5.5 de kilovatios, sillas nuevas de oficina, talonarios de cheques del Banco de Reservas, etc.
 
La denuncia la hicieron en la misma escuela la subdirectora, Ysabel Juliana Narrable, y el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos, Agustín Doñé Rodríguez.
 
El plantel, perteneciente al Distrito Educativo 04-06, alberga a cientos de estudiantes, que a diario se ven expuestos ante la falta de seguridad de la barriada.
 
Doñé Rodríguez comentó que desde el 2004 se viene reclamando al Ministerio de Educación que disponga de medidas de seguridad en torno al centro educativo, designando vigilantes para los horarios diurnos y nocturnos, pero ha hecho caso omiso.
Se preguntó cómo se puede hablar de desarrollo y de tecnología si una escuela no puede tener una computadora o una parábola porque los ladrones se la roban.
 
El líder comunitario se quejó además, de la actuación de la Policía, que ante la denuncia, planteó como requisito que las autoridades del plantel acudieran primero al distrito educativo y que organismo elaborara una comunicación detallando los hechos, para luego ser remitida al cuerpo del orden.
 
Para entrar al recinto educativo los malhechores rompieron una ventana luego de retirar la estructura de hierro.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version