La corrupción e impunidad matizan las expectativas que tienen distintos sectores de Santiago, sobre el discurso que pronunciará el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas del 27 de febrero.

La sociedad civil y proponentes de la marcha verde en Santiago, han coincidido en que temas específicos sobre la corrupción que ha destapado casos muy sonoros, deben necesariamente estar entre las líneas del discurso que pronunciará el primer mandatario, a propósito de rendir cuentas a la nación en el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El colectivo Santiago Somos Todos, y activistas como Raquel Rivera, y ciudadanos consultados por nuestro lente, consideran que debe ser la corrupción el tema coyuntural, por cuanto es el principal crimen que priva a los ciudadanos de servicios, mejores salarios y dignidad humana.

La asociación de Empresas del Centro Histórico, refiere, además de esperar respuestas sobre la impunidad que socava la confianza hacia las ejecutorias del gobierno, que Medina ponga el ojo en las obras prioritarias de esta urbe.

La gente cree que es el momento para que Medina hable sobre temas en los que ha guardado un silencio que pudiera interpretarse como vinculante a esos hechos. Habrá quienes no verán el discurso, porque no les motivará.

Otros ciudadanos consideran que el jefe del Estado debe presentar medidas para enfrentar los altos niveles de corrupción y desempleo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version