Provincias

Inseguridad, moradores de Monte Adentro patrullan por su propia Seguridad

En Santiago moradores de Don Pedro y Monte Adentro localidades del municipio Tamboril en esta ciudad han conformado  grupos de vigilancia para contrarrestar los constantes robos y asaltos que ocurren en estas localidades.

Aseguran que lo hacen por su propia seguridad, donde según entienden la policía ha perdido la batalla contra la delincuencia.

Han comprado radios de comunicación, pitos y quienes portan armas de fuego legalmente interceptan las personas sospechosas de ser delincuentes cuando andan por la localidad, según explica Víctor Ramos morador de Don Pedro.

Contaron que en horas de la noche la policía no patrulla sus calles, lo que sumado a la oscuridad por la falta de lámparas del tendido eléctrico, el mal estado de las vías hace que quienes las transiten sean presas fáciles de los asaltantes.

Cifras que manejan los periodistas indican que al menos 24 personas han fallecido tan solo en este mes de noviembre a manos de delincuentes o en hechos de violencia. Otros estudios dan cuenta de que cada hora dos ciudadanos son víctimas de asaltos en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar