SANTO DOMINGO.- La dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en los cuatro primeros días de Semana Santa han asistidos en la emergencia a 495 personas por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y otras causas, entre estas una fallecida el miércoles por accidentes de tránsito.
 
La gerente de Emergencia, doctora Surelis Jiménez, dijo que el Sábado Santo fueron atendidos 148 usuarios, de los cuales 140 fueron de urgencia, tres emergencia, nueve hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.
 
Asimismo, informó que de los ingresados cuatro fueron por accidente de tránsito, 10 por heridas de arma blanca, tres heridos de bala y dos intoxicaciones.
 
De acuerdo con el reporte en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora el ayer se hicieron cuatro procedimientos quirúrgicos mayores, 19 menores y hubo un paciente diferido.
 
Los datos del centro de salud indican que el Miércoles Santo fueron asistidos 140 pacientes, de los cuales 137 de urgencia y tres de emergencia, el Jueves Santos 120 personas atendidas de las cuales 117 de urgencia y tres de emergencia, mientras que el Viernes Santos fueron atendidas 87 personas, de las cuales, 86 fueron de urgencia, una de emergencia, se realizaron cinco hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.
 
Hasta el momento solo una persona ha fallecido por accidente de tránsito, Franchesca Bautista de León, de 22 años, quien llegó muerta el miércoles a la emergencia del centro de salud.
 
El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, reiteró el llamado a los miles de ciudadanos que regresan este domingo de las diferentes poblaciones y centros vacacionales a mantener la prudencia y evitar los accidentes de tránsito.
 
Recordó a los vacacionistas que al regreso no deben dejar que le sumen a la estadistas de los muertos o heridos por la imprudencia y que si conduce no debe tomar alcohol.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version