En Moca familiares de un joven que fue apresado por la policía y supuestamente torturado al punto de ameritar hospitalización, denunciaron que la dotación policial comete abusos de autoridad, al actuar al margen de la ley cuando apresan jóvenes en las comunidades.
El caso más reciente fue el del joven Melvin Rafael Camilo Faña de 27 años quien fue apresado por la policía de Moca acusado de haber matado supuestamente un haitiano en Cayetano Germosén, hecho cual sus familiares aseguran no cometió y que estaría siendo erróneamente inculpado por la institución del orden.

Este domingo decenas de moradores de Cayetano Germosén marcharon acompañando a los parientes del joven que lleva más de una semana hospitalizado tras los fuertes golpes que le propinaron estando ya en manos de la policía denunciaron.
Un video filmado con un celular por la hermana del joven Melvin, muestra el momento cuando este llegó esposado en la parte trasera de una camioneta y desciende por su propio medio, evidenciando que aun no había recibido la supuesta paliza, cuyo objetivo era hacerlo confesar un hecho no cometido explican sus parientes.

Representantes de organizaciones comunitarias y de los derechos humanos reclamaron una investigación judicial y policial de alto nivel.

Se espera que este lunes Melvin sea dado de alta médica y lo presenten ante las autoridades judiciales para conocimiento de medidas de coerción.

Parientes de otro joven identificado como Víctor Manuel Lora de 22 años denunciaron que dos agentes de la policía vestidos de civiles lo habrían matado por encargo, le dispararon cuando estaba frente a un colmado en estancia nueva moca donde residía, cuando iba a ser sepultado sus familiares se detuvieron frente al cuartel con el ataúd, pidiendo identifiquen los agentes involucrados, en respuesta fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version