Por falta de aulas suficientes, el estudiantado del Politécnico Vicente Aquilino Santos en la comunidad El Ciruelillo en San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, reciben la docencia debajo de matas de mangos, pese a que está concluida la nueva edificación, pero que el presidente de la República no ha inaugurado.
Así reciben la educación los y las estudiantes de los grados tercero y cuarto de la educación preuniversitaria, debajo de las matas de mango cuyas características ya están seccionadas en El mando, el manguito y los mangos.
Y mientras, descansa ahí concluida e inhabitada la nueva edificación que como se lee en la tarja, fue concluida en el pasado mes de febrero. La Gobernadora de la provincia, alega que esperan la entrega por parte del ingeniero y que no obedece a un afán politiquero.
El politécnico, que tiene una población de 560 estudiantes, capacita a los y las alumnas en ebanistería, electricidad, mecánica y también refrigeración, pero con el cuaderno apoyado sobre la calzada, no es mucho lo que pueden lograr, dicen.
En la provincia se construyen 58 centros educativos, de los cuales hay ocho preparados para entregarse.
La situación es tal que debido a la sobre población que los estudiantes que estudian hoy, ya no pueden ir mañana, porque deben turnarse los espacios.
La Gobernadora, aseguró que antes de que inicien los exámenes de finales del año escolar, entregarán la estructura.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version