Este lunes tampoco hubo actividad comercial en el mercado de Dajabón, los comerciantes dominicanos y transportistas mantienen paralizadas sus actividades en rechazo a la medida del Gobierno haitiano que prohíbe entrada de 23 productos hacia su país vía terrestre.
Desde el jueves pasado los camiones y patanas obstruyen el paso hacia el puente fronterizo en Dajabón, tampoco ha funcionado el mercado.

Pese a varias reuniones con las autoridades de la provincia, no ha sido posible llegar a un acuerdo, los comerciantes y camioneros dicen que la única solución es que sea levantada la restricción a los productos por el Gobierno haitiano.

El nuevo ingrediente que agudiza la situación es que los convocantes del paro, impiden que ciudadanos haitianos aún con pasaportes y visas accedan a territorio dominicano.

Pero también los comerciantes haitianos ya tienen sus negocios sin mercancías algunos han expresado su descontento con la situación y piden que se reabra el mercado.
Algunos haitianos han burlado el paso por el puente y por otros puntos sin mucho control militar cruzan hacia Haití con mercancías que adquieren en pequeñas cantidades en colmados de Dajabón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version