Permanece en condición delicada, con tres cirugías en su cuerpo, el joven de 20 años a quien una patrulla policial disparó a quemarropa en el estómago, en un hecho que quedó evidenciado en los videos de una cámara de vigilancia, donde además se observa a los agentes, horas más tarde, tratando de borrar las evidencias.
Jerry de Jesús, tiene comprometidos su hígado e intestino. Tiene un tubo incrustado, para drenar el líquido desde su hígado. La bala, disparada a quemarropa por el raso Juan Francisco Adames Frías, penetró por su estómado y salió por el costado derecho.
La cámara que filmaba aquella noche del 10 de junio, evidencia cuando Jerry levanta sus manos, muestra a los agentes que no está armado, pero lo asedian y conducen a la fuerza hasta la camioneta. Jerry intenta resistirse, sujetándose a la escalera detrás de él.
Casi perdiendo el conocimiento, el joven fue conducido por sus victimarios al hospital periférico del sector Bella Vista y en el camino, asegura, le despojan de 1,200 dólares; 2,100 pesos, una gorra y sandalias de marca que aun no aparecen.
Solo el raso Juan Francisco Adames Frías, guarda prisión preventiva de 3 meses como medida de coerción, aunque la operación abusiva la protagonizaron alrededor de 8 agentes. Su familia reclama que el caso no quede solo en una medida cautelar.
Otra evidencia gravosa en el hecho es la que muestra este otro video, donde los agentes, alrededor de las 4 de la mañana del día 11 de junio, regresan a la escena para borrar evidencias y allí se les ve recogiendo los casquillos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version