La falta de comedores y otras problemáticas en centros escolares de tanda extendida ha impedido que esta nueva modalidad funcione a la perfección en muchas escuelas del Cibao y la ciudad de Santiago.
Unas 67 escuelas de esta ciudad estaban contempladas para este nuevo periodo escolar haber iniciado en la modalidad tanda extendida. Pero dificultades han impedido que el buque insignia del presidente Medina brille por sí solo.

Aún escuelas están en proceso de inscripciones, otras todavía no han sido designados todos los maestros (as), algunas con su estructura terminada no están equipadas.

En el caso del liceo Ulises Francisco Espaillat que data desde el 1909 y donde el extinto presidente de la República Joaquín Balaguer llegó a estudiar, ha sido convertido en tanda extendida, pero los estudiantes deben ser despachados por la falta del área de comedores.
En el sector Francisco del Rosario Sánchez en la escuela María Eugenia Hernández será el próximo martes cuando podrá iniciar la docencia debido a la falta de profesores, y nombramiento de personal de conserjería. Igual en la escuela Reina Antier los maestros están en huelga pidiendo nombramientos, aquí tampoco este martes hubo clases.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version