En Santiago representantes de la Escuela Nacional de Sordomudos solicitaron al ministerio de Educación la construcción de un nuevo plantel escolar donde puedan brindar conocimientos a más de 100 estudiantes con la discapacidad.

La casa fue construida en el gobierno del tirano Rafael Leonidas Trujillo, era el edificio de la guardia en la provincia.

Desde el año 1970 hace 48 años, ha sido la sede de la referida escuela para los estudiantes sordomudos de nivel básico, medio y técnico, sin embargo ya está deteriorada al ser de madera.

Explican los directivos que han hecho llegar la comunicación de la solicitud de un nuevo plantel a la regional de educación sin embargo no han recibido respuesta.

Al conmemorarse el día internacional del sordomudo en Santiago representantes de la Escuela desarrollaron un emotivo acto para celebrar la importante fecha.

Los estudiantes presentaron sus capacidades, con un desfile sincronizado con la bandera nacional, un baile de merengue típico, así como una muestra de manualidades aprendidas en las diferentes materias.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version