Organizaciones civiles, comunitarias, grupos ambientalistas, ecologistas, la iglesia y el alcalde del municipio Villa González en Santiago, se pronunciaron en contra de la instalación de una planta para el depósito de desechos hospitalarios, por el supuesto nivel de contaminación que pondría en riesgo la vida y salud de la población.
El rechazo al proyecto regenteado por la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios, es definitivo, pese a las advertencias de sus promotores de que solo la Suprema Corte lo detiene.
En sesión ordinaria del 12 de julio del 2012, los regidores aprobaron a unanimidad el proyecto que permitiría la instalación de la planta, donde se prevé además el depósito de miles de toneladas de lámparas fluorescentes y otros utensilios, residuos biomédicos, sanitarios e industriales para uso en todo el Cibao.
El alcalde, asegura que se hizo a sus espaldas, mientras las asociaciones de estudiantes, Juntas de Vecinos, la Iglesia, organismos de socorro, el Frente de Jóvenes Pensamiento de Duarte y El Grupo Ecológico Las Lagunas, reclaman que el área donde se levanta la obra, se declare de prioridad para el municipio, porque es una reserva especial donde hay un santuario de garzas que hacen vida allí.
Al Gordo, como le llaman a este ganadero, no le parece cierta la teoría de la contaminación y respalda la instalación de la planta.
Dudan de la originalidad de los documentos que presentó el encargado del proyecto, incluso del permiso ambiental que no posee sellos pero sí la firma del Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version