Fue recuperada en el sector Los Jazmines al sur de Santiago la niña de un mes de nacida que había sido raptada la noche del martes, luego de que su madre la dejara dormida y saliera a comprar hielo como ella misma lo relató.
La menor fue recuperada en el sector Los Jazmines, lugar donde llegaron los investigadores guiados por Hasmely Báez Martínez, quien supuestamente encabeza el grupo de tres mujeres a quienes se acusa de haberla sustraído de su casa, en el Distrito Municipal Hato del Yaque donde su madre la había dejado dormida, mientras compraba hielo en un colmado.
El rapto de la menor o secuestro parental, como también se le conoce a este tipo de delito, ocurrió alrededor de las nueve de la noche del martes. Se cree que Hasmely Báez tenía la intención de vender la menor a una pariente que no puede tener hijos, por lo que hacía días se acercaba a la madre, ofreciéndole regalos.
La bebita, que lucía en buen estado de salud, estaba en manos de una mujer desde la una de la tarde de este miércoles, cuando la supuesta captora se la entregó pidiéndole que la cuidara un momento. Ella asegura que desconocía del robo.
Otros dos muchachos, que habían tenido riñas personales con el padre de la menor, también fueron apresados para fines de investigación.
Se desconoce la cantidad de dinero que había negociada de por medio para vender la niña, pero se supo que en las próximas horas, un Tribunal será apoderado del caso.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version