Representantes del movimiento Impunidad Cero, Santiago Somos Todos, Masada y otras organizaciones sociales, realizaron un viacrucis por la dignidad recorriendo varias calles de la ciudad para condenar la corrupción, impunidad e injusticias.

La manifestación, que concentró a cientos de personas que caminaron desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración haciendo tres paradas de oración y reflexión, culminó en el cementerio de la 30 de marzo en donde simbolizaron el sepelio de la justicia.

La primera estación de la indignación tuvo lugar en el parque Ercilia Pepín, la segunda frente al Hospital Regional José María Cabral y Báez llamada estación de la corrupción, y la tercera estación frente al campo santo, donde condenaron la impunidad.

El viacrucis por la dignidad fue respaldado por activistas de clase media de la ciudad, pero también motivó a decenas de personas humildes de sectores de Santiago, que dijeron sumarse llamados por su propia conciencia.

El activista Mario Fernández también lamentó, alzando su voz de indignación, la falta de una verdadera oposición política que ha obligado a ciudadanos conscientes, a partidistas, a asumir una responsabilidad y dar el frente.

Dentro del público que llevó velas y velones encendidos en señal de luto, se le vio, también vestida de negro a la Miss República Dominicana Kimberly Castillo, quien acudió en respaldo desde su natal Higüey al movimiento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version