Por falta de agua y equipos los bomberos de Santiago, no pudieron dar respuesta a tiempo a los incendios que se produjeron en un auto repuestos en la autopista Joaquín Balaguer y en Rancho Merengue, donde hubo pérdidas millonarias.
Con pesar la Unión Nacional de Bomberos, reconoció que no pudieron evitar que las llamas consumieran más de 15 vehículos de un auto repuestos y al histórico centro de diversión Rancho Merengue, porque no tenían agua ni equipos que pudieran completar la labor riesgosa de sus miembros.
En Auto Repuestos Ureña y Ramos ubicado en el km 3 y medio de la Autopista Joaquín Balaguer, se originó el incendio que dejó calavéricos los autos, repuestos, y maquinarias donde se ensamblan equipos de GLP para vehículos. Desde allí explosionó y voló a unos 100 metros de distancia uno de los cilindros de gas, cayendo en Rancho Merengue que quedó devorado por completo.
Más de 15 unidades de bomberos, fueron necesarias para la labor del organismo que con poquísimos recursos y agua logró sofocar las llamas, mientras la compañía, pese a que trabaja con un gas de alto riesgo, no tenía sistemas contra incendio.
El también jefe del cuerpo de bomberos de Villa González, pide intervención urgente para suplir de los equipos necesarios a ese organismo.
Aunque no se ofrecieron cifras, las pérdidas que dejó el siniestro son millonarias.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version