Provincias

En rueda de prensa el alcalde de Moca es encarado por maltrato a los animales

En medio de la rueda de prensa que ofrecía la tarde de este martes el alcalde de Moca, para explicar el proyecto de remozamiento que emplea en el Parque Zoológico y Botánico de ese municipio, le fue encarado el mal trato y alimentación que reciben las especies que cohabitan allí, lo que hizo que el edil reprochara las críticas que se han vertido en su contra por medios de comunicación y redes sociales.
La activista por los derechos de los animales Beatriz Simone, no lo hizo por redes, sino en cara del alcalde, que convocó a los medios de comunicación para explicar el proyecto que busca restaurar el zoológico que desde 1982 se ha convertido en parte de la identidad de esta ciudad.
El Patronato conformado, el plan estratégico de Espaillat, el ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía, ejecutan trabajos para mejorar la casa de estos animales, con presupuesto casi en su totalidad de la administración local.
A la fecha, se han invertido 263 mil 426 pesos en compra de materiales de construcción y en mano de obra se han gastado algo más de 140 mil pesos.
Además de una caminadera, o pasillo, es poco lo que a simple vista puede palparse sobre los trabajos que han consumido parte del presupuesto municipal.
El zoológico tiene una población animal de 76 especies y se ha criticado la muerte de varios de ellos, pero el alcalde no cree es una tragedia a decir de la población con que se cuenta.
La dra Marilyn Lois Liranzo, de la unidad de protección animal del Ministerio Público, sugirió el traslado de algunos animales al zoológico nacional, hasta tanto se concluyan los trabajos que incluyen remozar el área física, infantil, la construcción e instalación de jaulas y pajareras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba