Provincias

En Moca agricultores denuncian que han sido abandonados por las autoridades

La capital de la agricultura, como se le denomina a Moca, en la provincia Espaillat, por lo importante de su producción agropecuaria está huérfana y sus campos desahuciados, según denunciaron este viernes los productores de la ciudad cibaeña. Para el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat, la situación con el campo y la producción en Moca es el efecto del olvido intencional del Gobierno. Una oleada de brisas, cuando hacía vuelo cerca un helicóptero, terminó por derribar el deteriorado taller en la dirección provincial de Agricultura, donde se aparcan las maquinarias para el labrado y acondicionamiento del terreno, que de paso solo dos funcionan, las demás están dañadas hace varios años.
El edificio que aloja a los funcionarios de la cartera en Moca, es infuncional, a juicio de los productores que sufren en estos momentos la sobre producción de yuca, que pese a estar barata, está varada por quintales en las fincas.
También miembro de la Asociación para el desarrollo de la provincia Espaillat, Pantaleón exige respeto para la provincia, que fue dejada fuera del presupuesto general de la nación para el año 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba