El temor a que se desate un brote de enfermedades infecciosas, lanzará a las calles en marcha a los munícipes de Mao, en Valverde, quienes denuncian que consumen con un hedor nauseabundo el agua que les sirve Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, cuyos incunventes locales no han dado la cara ante el problema.
La denuncia la hizo el Movimiento Social y Comunitario, preocupado porque las autoridades de Mao se tiran la bola unos con otros, sin responsabilizarse de lo que ocurre.
Las autoridades que localmente han convidado a la población a consumir el agua pese al hedor, desconocen la razón del problema.
El cedimento en la presa o los residuos sólidos de la hidroeléctrica por falta de mantenimiento, son algunas de las suposiciones.
Más del 80 por ciento de la población, ascendente a los 500 mil habitantes, consume el agua que le llega por tuberías y que proviene de la Presa de Monción, lo que supone que la situación afecta a toda la región noroeste.
El colectivo, que integra a profesionales, transportistas, juntas de vecinos y otros sectores, denuncia que las enfermedades se han disparado, y ante el hecho convoca a la población a marchar este miércoles 12.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version