En Mao provincia Valverde fueron paralizadas las labores médicas y de enfermería del hospital Luís L. Boaegart en reclamo de mayor atención del Gobierno.

Retomaron la huelga laboral ante lo que entienden ha sido un incumplimiento de los acuerdos arribados cuando finalizaron la última jornada huelgaria la cual duró 4 meses en todos los hospitales del noroeste.

Piden soluciones a las problemáticas que general precariedades para ofrecer servicios de salud, a la población maeña, así como destinar un 5% del PIB al sector Salud. Terminación de las remodelaciones de los hospitales de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El director del Centro hospitalario alegó que ha sido precipitada la huelga, ya que las exigencias de nombramientos se han ido cumpliendo.
Sin embargo sobre los equipos necesarios para ofrecer servicios de cirugía, emergencias y hospitalización, explicó que estos son costosos y deben ser adquiridos bajo licitación. Así mismo que debido a la remodelación del hospital no habría donde colocarlos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version